La semana de receso es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia, amigos o pareja. Si están buscando un destino que combine naturaleza, cultura y entretenimiento, el Eje Cafetero es la mejor opción. 

El Hotel Campestre Montecarlo, ubicado en el corazón del Quindío, ofrece el ambiente ideal para que todos disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Aquí les presentamos 7 razones para elegir esta región y nuestro hotel como su próximo destino.

 

1. Conexión con la naturaleza

El Eje Cafetero es conocido por sus paisajes montañosos y por cómo la imponente cordillera está adornada por los cafetales. Incluso, desde las montañas hasta los campos de café, la biodiversidad de la región les permitirá respirar aire puro y desconectarse de la rutina. En el Hotel Campestre Montecarlo, disfrutarán de amplios espacios verdes, perfectos para caminar o relajarse, así como también contamos con áreas diseñadas para los niños.

2. Parque Nacional del Café

Uno de los principales atractivos turísticos de la región es el Parque Nacional del Café, un lugar diseñado para ser disfrutado por todas y todos, sin importar la edad. Podrán disfrutar de atracciones mecánicas, espectáculos culturales y senderos educativos que muestran el proceso del café desde la semilla hasta la taza. Estas actividades fomentan el aprendizaje de una manera entretenida y única.

3. Recorridos por fincas cafeteras

El turismo en el Eje Cafetero no estaría completo sin una visita a las fincas tradicionales. Al hospedarse en el Hotel Campestre Montecarlo, tendrán la posibilidad de reservar, de la mano de nuestros aliados, tours en fincas donde se aprende acerca del proceso de cultivo y, posteriormente, la fabricación del café. Además, podrán degustar una taza de café recién preparado en un entorno tradicional cafetero.

 

2151083692 (1)

4. Experiencia en Panaca

Para las personas que aman los animales y el contacto directo con la naturaleza, el parque temático Panaca es una parada obligatoria. Aquí, niños y adultos pueden interactuar con una gran variedad de animales, participar en actividades agrícolas y disfrutar de espectáculos en vivo que resaltan la importancia del campo.

Además, Panaca es pet-friendly, por lo que si viajan con sus amigos de cuatro patas, también podrán disfrutar del parque junto a ellos.

5. Aventura en el Valle de Cocora

El majestuoso Valle de Cocora es ideal para los aventureros. Con sus famosas palmas de cera, este lugar es perfecto para hacer senderismo y disfrutar de paisajes que solo los Andes colombianos ofrecen. Además, pueden hacer recorridos a caballo, una actividad que suele encantar a quienes viajan con niños.

27633055

6. Clima agradable todo el año

El clima del Quindío es una de las razones por las que la región se convierte en un destino tan atractivo. Durante la semana de receso, disfrutarán de temperaturas primaverales que permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre sin preocuparse por el frío o el calor excesivo.

7. Cultura y tradición cafetera

En esta región no solo encontrarán paisajes hermosos, sino también una cultura rica y vibrante. Durante su estancia en el Hotel Campestre Montecarlo, podrán visitar municipios cercanos como Salento y Filandia, donde podrán recorrer las coloridas calles, disfrutar de la gastronomía local y comprar artesanías únicas.

Además, una buena forma para que se sientan aún mejor en su viaje es conocer las palabras típicas de las personas locales. No les sorprenda escuchar expresiones como “parcero” (amigo), “puebliar” (hacer un tour por los pueblos) o “berraco” (una persona trabajadora) que, sin duda, les ayudarán a sentirse como verdaderos paisas. 

2151762390

Ahora, ¿y nuestros peludos...?

Pues no se preocupen, viajar con mascotas por el Eje Cafetero no es ni un encarte ni mucho menos un obstáculo, es más, pueden ser perfectamente unos peluditos cafeteros, gracias a la creciente cantidad de lugares pet-friendly. Tanto en los parques temáticos como en los restaurantes hay opciones para que podamos incluir a estos miembros de la familia.

Algunos de estos lugares son.

  • Parque del Café
  • Panaca
  • Restaurante il Roble (ubicado en la vía a Salento) 

Servicios Pet Friendly del Hotel Campestre Montecarlo

En el Hotel no sólo ofrecemos un ambiente tranquilo para nuestros huéspedes, sino que también tenemos políticas amigables para las mascotas.

  • Áreas verdes
  • Habitaciones espaciosas
  • Políticas flexibles

¡Planifica tu semana de receso con el Hotel Campestre Montecarlo!


La semana de receso es el momento ideal para disfrutar del Eje Cafetero. En el Hotel Campestre Montecarlo, nos encargaremos de que tengan la mejor experiencia posible. Siempre cuenten con cómodas instalaciones y acceso a las mejores atracciones de la región. 

Visita nuestra web y asegura tu reserva hoy mismo.

¡Te esperamos para que vivas unas vacaciones inolvidables en el corazón del Quindío!